top of page

Biografía

Jose Campa Ilustrador.

 Asturias. 1980

Bachiller artístico Menendez Pidal (Avilés)

Escuela de Artes de Oviedo- Técnico Superior en Ilustración

Jose comienza sus andaduras en  el bachiller de Física y Química siguiendo el filosófico consejo de su profesora de Filosofía ("Campa... y no te gustaría estudiar otra cosa").

Es de esta forma como redirige su errática carrera hacia mundo de las artes gráficas.

Pese a que siempre le había gustado, no tarda en darse cuenta de que dibujando es mejor que calculando la velocidad centrípeta de un cuerpo que se desplaza a 65 km. por hora
en derredor de un hula-hoop.

 

Acaba sus estudios de ilustración feliz y concienciado, a la par que disfrutando del ambiente variopinto de personalidades, materia e ideas que allí conoce.

Después de unos años trabajando en el sector de las gráficas estima oportuno regresar y ampliar el campo de sus estudios, ni corto ni perezoso decide abrirse paso en un entorno lleno de rufianes y malandrines; gente con barba sucia, que viste de negro y llevan gafas de plástico; así se reencuentra con el mundo del Diseño Gráfico.

Se siente confuso entre lectura de libros chinorris sobre EL Arte de La Guerra,la obsesión del marketing y las más novedosas técnicas de codazo laboral, Abandona este mundo de metafísicas entre tocino y velocidad para regresar a sus actividades de buscavidas gráfico.

Vuelve al sector de la rotulación,donde diseña para firmas tan serias como Carnicería Aurelio, Vinoteca El Poblao, Franquicia al uso Dominguez.(no existen "Todo trabajo plantea un reto", "no hay cliente pequeño" --respuestas de Diseñador Gráfico--)

Desde hace unos años como válvula de escape decide volver a sus orígenes, y hace exposiciones provincianas de dibujo y pintura con apenas beneficios, altruísta él, por amor a la miseria. 
 
En sus obras, aparte de crípticos mensajes secretos sobre el paradero de la Atlántida, dicen, sólo dicen, que deja ver episodios de su vida y opiniones contemporáneas (¡menuda chapa!) además de una más que dudosa adhesión a mezclar clave de humor e impresiones vitales. Todos ellos, desafortunados temas en un mundo reflexivo, sesudo y serio que apenas tiene mercado para él.

Su trazo y color entre lo figurativo y el expresionismo siguen amenazando eventos y dando la lata.

En la actualidad su actividad compagina su exitosa vida de fama y lujo con una asombrosa capacidad para mentir en la misma frase.

 

Si ustedes tienen algún problema (gráfico) quizás puedan contratarlo.

 

 

bottom of page